DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE ARQUETAS

Trabajamos en la ciudad de Zaragoza y en toda la provincia.

¿Qué es una arqueta?

Las arquetas son pequeños depósitos que pueden estar construidos en ladrillo y cemento, en acero o PVC. Se pueden ubicar en el suelo (como por ejemplo las de obra y las de PVC) o en las paredes (como es el caso de las metálicas).

Forman parte de la red de desagües. Son utilizadas para conectar varias tuberías, recogiendo sus aguas y canalizándolas por un único tubo de salida hacia otras arquetas, hacia una arqueta general, o hacia el alcantarillado municipal.

Con el uso, las arquetas van acumulando restos y residuos que pueden llegar a atascarlas, siendo necesaria su limpieza. Para ejecutar estas tareas, las arquetas disponen de una tapa superior que facilita su acceso.

Las arquetas que, por diferentes motivos, se encuentran ocultas bajo el suelo, no nos permiten su acceso.

También es posible que se hayan realizado trabajos de reformas en la vivienda o local, modificando su ubicación y la de otros elementos de la instalación.

En estos casos, se hace necesario el empleo de equipos de detección para localizar exactamente dónde se encuentran; evitamos con ello hacer agujeros innecesarios que provoquen desperfectos materiales y un mayor coste de reparación.

Nuestros equipos para la detección y localización de arquetas

zaragoza provincia

Prestamos nuestro servicio en Zaragoza y alrededores

Siempre hemos invertido en tecnología, por lo que contamos con el equipamiento necesario para una localización fiable de la ubicación específica de las arquetas. Con ello evitaremos practicar agujeros innecesarios en el pavimento, minimizando los desperfectos y abaratando la resolución del problema.

camaras inspeccion tv

Cámaras de inspección TV

Para localizar las arquetas subterráneas que se encuentran bajo el suelo, empleamos cámaras de TV en color que introducimos a través de las tuberías. También nos permiten detectar roturas en tuberías que deban repararse.

detectores radiofrecuencia

Detectores de radiofrecuencia

Cuando la detección de la arqueta no se pueda realizar con las cámaras de inspección, utilizamos equipos que emiten radiofrecuencias. Acoplamos a la manguera el emisor y lo introducimos a través de la tubería, dejando en la superficie el receptor de la señal. Cuando nos topamos con la arqueta, el receptor recibe la señal del punto exacto donde se encuentra, y su profundidad en el suelo.

Beneficios de nuestro servicio de detección y localización de arquetas

Gracias a la aplicación de la tecnología, el servicio que ofrecemos es:

  • Fiable y seguro, porque determina la ubicación exacta
  • Económico, porque minimiza los desperfectos ocasionados por tener que picar en lugares equivocados, sirviendo nuestros informes para petición de presupuestos concretos a los constructores.
  • Rápido, porque detecta rápidamente el lugar donde se encuentra la arqueta
deteccion localizacion arquetas

Nosotros te llamamos


¿Necesitas un presupuesto?

En Desatascos Barrido sabemos que somos la solución perfecta a tus problemas de atascos. Realizamos un diagnóstico inicial del problema y te proporcionamos un presupuesto orientativo. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.