Responsabilidad Social Corporativa

Desatascos y Limpiezas Barrido lleva a cabo diferentes actuaciones como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Esto forma parte de su política de responsabilidad social corporativa, que se integra plenamente con la política interna de calidad y el código de buenas prácticas de la compañía.

Objetivos de nuestra política de RSC

El objetivo que se persigue con todo ello es establecer un marco de referencia en el que todos los trabajadores y colaboradores de Desatascos y limpiezas Barrido asuman de forma consciente y voluntaria el compromiso dquirido con la sociedad y el medio ambiente, poniendo en práctica las recomendaciones que se plantean:

  • Hacer un uso responsable de los recursos disponibles, evitando el despilfarro o desaprovechamiento
  • Proponer y llevar a cabo mejoras en la forma de realizar el trabajo, de cara a lograr una mayor eficiencia energética
  • Minimizar el impacto ambiental, en la medida de lo posible, desarrollando e implementando nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones nocivas
  • Lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales, de acuerdo a los
    principios de economía circular
  • Promover y apoyar acciones orientadas a lograr la inclusión social de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social
mantenimiento comunidades de propietarios

Acciones para la sostenibilidad y el medio ambiente

En casos de comunidades más grandes, de un determinado tamaño, con locales, muchos vecinos, etc., solemos realizar previamente una primera limpieza por administración, adecuando la instalación:

  • Vehículos híbridos de impulsión

    Hemos desarrollado, con tecnología propia, un vehículo híbrido de gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). El Gas Natural Comprimido es un combustible alternativo al petróleo, que está compuesto principalmente por gas metano. Gracias a este nuevo vehículo, hemos reducido el consumo de combustible y contaminamos menos.

  • Reducción del consumo de papel

    Desde hace dos años, hemos implementado la factura electrónica. De esta manera, hemos reducido notablemente el consumo de papel que hacemos en el trabajo administrativo. Igualmente, hemos implementado un programa de albaranes que nos ha permitido reducir en un 90% el consumo de papel en los últimos 3 años.

  • Consumo de agua osmotizada

    A nivel interno, hemos instalado en nuestras oficinas una máquina de osmosis inversa para el uso de todos los empleados y clientes que nos ha hecho reducir la generación de residuos, como son las botellas de plástico, tanto PVC como PET, reduciendo con ello el impacto ambiental.

Acciones para la Inclusión Social

  • Contribución anual en campañas solidarias

    Cada año realizamos aportaciones y colaboraciones con distintas asociaciones sin ánimo de lucro, como es AFIM, fundación de carácter benéfico-social que promueve la integración de jóvenes y personas mayores con discapacidad física, intelectual, sensorial o mental. También colaboramos cada año con Unicef, asociación de ayuda a la infancia.

  • Colaboración con proyectos de dinamización local

    La dinamización de la vida y la economía en los pueblos de Aragón forma también parte de nuestros objetivos sociales. Por eso llevamos a cabo diversas acciones cada año. Un ejemplo de ello son la colaboración en las fiestas del pueblo de Pinsoro y la organización de una salida de coches históricos.

mantenimiento comunidades de propietarios

Nosotros te llamamos


¿Necesitas un presupuesto?

En Desatascos Barrido sabemos que somos la solución perfecta a tus problemas de atascos. Realizamos un diagnóstico inicial del problema y te proporcionamos un presupuesto orientativo. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.