Si te estás planteando cómo desatascar el wáter o wc es que estás ante un problema que puedes intentar solucionar tú mismo, aunque siempre es recomendable que acudas a una empresa especializada en desatascos y limpiezas, que podrá aportar una solución eficaz sin ocasionar otros destrozos.
El primer paso es la detección del atasco. Podemos saber que se ha producido un atasco en el inodoro si, después de tirar de la cadena, el agua no acaba fluyendo con normalidad, quedando por encima de su nivel habitual, pudiendo incluso desbordarse. Esa es la señal que debe alertarnos de que algo está fallando.
El mejor consejo: La prevención
Como siempre decimos, el mejor consejo es la prevención. Y la mejor manera de prevenir un atasco en el wáter es utilizarlo únicamente para su fin. No debemos arrojar al wáter los residuos que deberíamos depositar en su cubo correspondiente. Así que nada de restos de comida ni aceites. Tampoco debemos arrojar toallitas húmedas, por el problema que acaban provocando, como ya os comentamos en un artículo anterior. Las compresas o tampones usados tampoco deben acabar en el inodoro. Todos estos restos y residuos, mejor a reciclar.
Si necesitas una empresa especializada en desatascos y limpiezas contacta con nosotros.
Consejo casero para desatascar un wáter
Si a pesar de prevenirlo, al final se produce el atasco, te proponemos una solución casera que puedes probar, aunque si no te atreves, es mejor que contactes con un profesional y te evites un mal mayor.
Este consejo casero nos puede ayudar a eliminar el atasco en el wáter, siempre que no sea un atasco grave que afecte a toda la bajante.
Utilizaremos un cubo lleno de agua y una fregona. Asegúrate de poner alrededor del wáter toallas, porque cuando comiences con la tarea es probable que el agua bombeada se proyecte hacia fuera.
Echaremos el cubo de agua en el W.C. para que quede casi lleno. A continuación, colocaremos el mocho de la fregona en el agujero del sifón, quedando encajado a la entrada del mismo.
Con un movimiento rápido bajamos la fregona hasta el fondo. ¡OJO! solo un movimiento de bajada, que será cuando haga el efecto de empujar el agua que contiene el sifón hacia la tubería general, proyectando el tapón hacia abajo. La subida será lenta para no derramar agua.
Si se desatasca, notarás que traga toda el agua, y al estirar de la cadena, el agua vuelva a fluir convenientemente. Si no es así, vuelve a repetir la operación
Si después de repetir varias veces esta maniobra, no consigues desatascar el wáter, entonces es que el atasco es más serio. Te recomendamos no maniobrar ni introducir otros elementos en el W.C., ya que podríamos ocasionar un mal mayor. Es el momento de buscar un profesional que pueda realizar el trabajo convenientemente. En ese caso, escríbenos a oficina@desatascosbarrido.com o llámanos al 619 744 255; estamos preparados para ayudarte durante las 24 horas del día.