Uno de los problemas que pueden surgir, ya sea en una vivienda, en un local u otro espacio, es que haya escapes de agua. Y hoy te vamos a contar cómo detectar fugas de agua en tuberías, una tarea que no es nada sencilla en algunos casos, pero sabemos que estos consejos podrás conseguirlo.
El agua siempre encuentra el camino para seguir su curso, y sobre todo, cuando las tuberías están deterioradas por el paso del tiempo, se pueden producir escapes. También como consecuencia de roturas, golpes, por accidente al perforarla cuando se realiza una obra o reforma, etc. Son diversos los motivos por los que pueden ocurrir fugas de agua.
Humedad en paredes o suelos
Uno de los síntomas que nos puede hacer reconocer una fuga de agua es la humedad en paredes o suelos.
Te recomendamos observar las paredes y el suelo en busca de zonas húmedas o zonas abultadas, si las encuentras, puede ser señal de que existe una pérdida de agua, y consecuentemente, una rotura en alguna tubería.
Escuchar sonido de agua corriendo
Otra de las formas de detectar fugas es escuchar sonido de agua corriendo, si cuando estás en silencio oyes el agua correr, busca restos de agua en zonas como el baño, la cocina, el jardín si tienes manguera o piscina, etc.
Si aun así no encuentras por dónde sale agua y con ello, qué tuberías pueden estar rotas, continua siguiendo el sonido del agua acercándote a las paredes y suelos para observar si detrás de alguna de las paredes de tu espacio, o debajo de los suelos, puede haber una tubería rota.
Incremento de la factura de agua
¿Has notado un incremento de la factura de agua? Si tu respuesta es afirmativa, y no has cambiado tus hábitos de consumo como para que la factura se dispare, es muy probable que haya una fuga de agua por rotura de cañerías.
Si es así, sigue los anteriores consejos para encontrar la fuga, y si no das con ella, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales para hallarla y poner solución.
Acude a una empresa especializada
Si a pesar de los trucos que te hemos contado para saber cómo detectar fugas de agua en tuberías no consigues dar con su origen, acude a una empresa especializada.
Porque lo más importante es localizar el escape cuanto antes y que el agua no siga saliendo por donde no debería. Sólo los profesionales cuentan con equipos de alta tecnología, como cámaras de inspección, detectores de radiofrecuencia, etc., para la detección de fugas, ellos sabrán cómo solucionarlo de forma rápida y eficaz, evitando que el problema vaya a mayores.
Si crees que puede haber una fuga de agua en tuberías ponte en contacto con nosotros, nos desplazaremos lo antes posible a tu dirección para revisar las instalaciones, comprobar qué ocurre y ofrecerte una solución personalizada.