Cómo evitar atascos en tuberías

Un buen mantenimiento nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Por eso queremos darte unos sencillos consejos o hábitos que nos ayudarán en su conservación.
8 útiles consejos para evitar atascos en tuberías
La acumulación de pelos que dejamos día tras día se retiene y queda adherida en las tuberías, lo que a la larga puede necesitar una limpieza en profundidad para lograr desatascarlas. Antes de llegar a este extremo, vale la pena dedicar unos segundos después de nuestro aseo personal a retirarlos del tragadero.
Los restos de alimentos que no tiramos a la basura pueden acabar obturando el fregadero de nuestra cocina. Es uno de los principales motivos de atascos en el hogar y de malos olores generados por los restos orgánicos. Así que antes de dejar el plato en la pila, asegúrate de que no quedan restos en él. Tu fregadero te lo agradecerá.
El uso cada vez más frecuente de toallitas húmedas como alternativa al papel higiénico se ha popularizado enormemente en los últimos tiempos. No todas ellas son biodegradables por lo que convendría asegurarse de ello antes de lanzarlas a nuestro WC. De todas maneras, cuesta bien poco tirarlas a la basura, así que te aconsejamos que lo hagas así. Evitarás atascos en el retrete, sin duda uno de los problemas más incómodos.
Estos retendrán los posibles restos de alimentos que hayan podido quedar adheridos a la vajilla, evitando su paso a la tubería. Sencillamente, una vez hayas acabado de lavar los platos, retira la rejilla y vacía los residuos en la basura.
Éste es uno de los hábitos más frecuentes que llega a crear atascos verdaderamente grandes. El aceite usado siempre llévalo a un punto limpio. Con ello ayudarás también al medioambiente, ya que el reciclado de compuestos oleicos debe hacerse según la normativa de residuos para evitar daños en el ecosistema.
Los detergentes en polvo a veces crean grumos que no se deshacen en el proceso de lavado, así que antes que provocar el problema, evítalo con el uso de jabones líquidos para la lavadora.
Además de poder llegar a provocar atascos, pueden corroer nuestras tuberías y crear fugas o escapes que requieran un cambio de los conductos, llegando a provocar un auténtico desastre doméstico.
La cal es un enemigo de nuestros desagües, porque con el paso del tiempo se va adhiriendo a las paredes lo que a la larga provoca un buen atasco. Este problema sobre todo afecta a zonas de aguas muy duras, como es el caso de nuestra ciudad, Zaragoza. Si entra dentro de tus posibilidades, instala un buen equipo descalcificador.
Si a pesar de seguir nuestros consejos se produce el fatídico incidente, contacta con una empresa de desatascos urgentes en Zaragoza que podrá solucionar tu problema. Desatascos y Limpiezas Barrido es una empresa con una trayectoria de más de 15 años. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia para resolver cualquier problema en sus tuberías.
Nosotros te llamamos
¿Necesitas un presupuesto?
En Desatascos Barrido sabemos que somos la solución perfecta a tus problemas de atascos. Realizamos un diagnóstico inicial del problema y presupuestamos el servicio para que no tengas sorpresas. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.