Desde Desatascos Barrido te hablamos de la importancia de la tecnología en la localización de arquetas. Las arquetas son unos pequeños depósitos que pueden estar fabricados en diversos materiales, como ladrillo, cemento, acero o PVC. Pueden localizarse en el suelo (las arquetas de obra y las de PVC), o estar ubicadas en las paredes (las arquetas metálicas).

Forman parte de la red de desagüe de los edificios; conectan varias tuberías y recogen sus aguas para canalizarlas hacia otra arqueta o hacia el alcantarillado municipal.

Con el paso del tiempo, y a consecuencia de su uso continuo, las arquetas van acumulando restos y residuos que pueden acabar colapsándolas. Esto provoca un cese de su funcionalidad, ya que dejan de ser capaces de cumplir con su cometido. Para evitarlo, es conveniente realizar una limpieza periódica, eliminando, con ello, todos los restos que se hayan podido acumular. Pero antes hay que localizarlas, y no siempre es sencillo.

Tecnología empleada

Cuando una arqueta no está a la vista, es mejor emplear medios tecnológicos para su localización. Los que utilizamos en Desatascos Barrido son:

Cámaras de inspección

Gracias a esta tecnología, el problema de la localización de arquetas ocultas se ha reducido notablemente. Mediante una cámara, que guiamos a través de las tuberías, localizamos el lugar exacto donde se encuentra la arqueta.

Detectores de radiofrecuencia

Es otra de las tecnologías que podemos emplear para la detección de una arqueta oculta. El sistema funciona con dos partes: el emisor y el receptor. El emisor, que introducimos en la tubería, emite ondas de frecuencia que son recibidas por el receptor, que mantenemos en la superficie; permite localizar la ubicación exacta del depósito, así como su profundidad.

Ventajas del uso de la tecnología

Estos modernos equipos permiten ofrecer un servicio más eficiente:

  • Consigune una localización exacta del lugar donde se encuentra la arqueta
  • Se evita la necesidad de realizar excavaciones para la localización de los depósitos
  • Ahorran mucho tiempo y dinero

 

Ahora ya sabes la importancia de la tecnología en la localización de arquetas; es recomendable revisarlas periódicamente para evitar futuros problemas. No dudes en contar con un profesional que pueda realizar el trabajo convenientemente, como Desatascos Barrido. Escríbenos a oficina@desatascosbarrido.com o llámanos al 619 744 255.