Las arquetas son clave en las canalizaciones de agua; por eso, desde Desatascos Barrido te explicamos por qué se debe hacer limpieza de arquetas regularmente.

Este elemento tiene gran importancia en el sistema de desagüe de un edificio o comunidad de propietarios, pues su función principal es servir de conexión entre varias tuberías. Por lo tanto, interesa que esté limpio y libre de residuos que pudieran impedir un buen funcionamiento.

Las arquetas son las encargadas de recoger el agua y canalizarla a través de un único conducto que desemboca en más arquetas, una general o el alcantarillado del municipio. Y para que este proceso se lleve a cabo con normalidad, las arquetas deben permanecer limpias.

Ventajas del mantenimiento y limpieza de arquetas

Son varias las ventajas del mantenimiento y limpieza de arquetas. Si permanecen libres de restos y desechos se reducirá enormemente las probabilidades de producirse un atasco.

Para las tareas de limpieza de las arquetas, lo ideal es contar con personal especializado como el de Desatascos Barrido; en nuestra empresa contamos con equipamiento técnico y profesionales con experiencia en limpieza de arquetas.

El mantenimiento se realiza a través de una tapa que poseen en la parte superior, y que permite acceder fácilmente.

Evitar obstrucciones de desagües

Limpiar con regularidad las arquetas es importante para evitar obstrucciones de desagües. La acumulación de diferentes residuos puede dar lugar a un grave atasco que obstruya las tuberías.

Conservar en buen estado y sin desechos las arquetas, permitirá que los desagües no se atasquen, el agua fluirá debidamente.

Prevención plagas de insectos o ratas

Otra razón por la que se debe realizar un mantenimiento, es para la prevención contra plagas de insectos o ratas. Si las arquetas se revisan periódicamente y se va eliminando la suciedad acumulada, no se taponarán.

Y gracias a ello, evitamos que insectos o ratas, que tienden a alojarse en zonas sucias, se acumulen provocando plagas.

Reducir el riesgo de formación de depósitos de sales

Como expertos en desatascos, sabemos que limpiar las arquetas sirve para reducir el riesgo de formación de depósitos de sales. Las obstrucciones de tuberías por sales se pueden evitar manteniendo libre de basura las arquetas; así el agua podrá circular con normalidad y nada impedirá su entrada en el desagüe.

Ser precavido y tener en cuenta lo beneficioso que resulta realizar cada cierto tiempo la limpieza de arquetas es clave para eludir futuros inconvenientes.

Prevenir impedir la aparición de humedades

Mantener en perfecto estado las arquetas también ayudará a prevenir la aparición de humedades. Estas pueden dar lugar a malos olores en tu vivienda o local y ocasionarte gastos; el material afectado por los daños que causa la humedad tendrá que ser repuesto.

Solicita presupuesto de nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de arquetas

Si lo necesitas, pídenos presupuesto sin compromiso de nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de arquetas; o incluso para localizarlas, porque puede pasar que no se sepa dónde están. Te informaremos acerca de cuándo es necesario realizarlo para que las tuberías de tu edificio no se obstruyan. También te podemos ofrecer nuestro ventajoso contrato de mantenimiento para comunidades de vecinos, que da mucha tranquilidad al evitar futuros problemas urgentes.

Escríbenos a oficina@desatascosbarrido.com o llámanos al 619 744 255; estamos preparados para ayudarte durante las 24 horas del día.