Algunas comunidades de vecinos se ven afectadas por graves obstrucciones de tuberías de desagüe, como consecuencia de la adherencia de depósitos de sales. Para solucionar este problema es necesario realizar un complejo desatasco que permita que el agua vuelva a fluir con normalidad.

Estos taponamientos de tuberías se producen, normalmente, en las bajantes generales de desagüe de terrazas, llegando a obstruirse por completo si no se actúa a tiempo. En los casos más graves, el agua puede llegar a producir grandes desperfectos.

¿Por qué se producen las obstrucciones de tuberías por sales?

El agua de lluvia no contiene sales disueltas, por lo que cuando entra en contacto con los materiales habituales de construcción, exceptuando los materiales inoxidables, y permanecen durante un tiempo prolongado en contacto, tiende, de una forma natural, a cargarse de sales.

En una edificación normal, el agua de lluvia suele estar un breve espacio de tiempo en contacto con las superficies, por lo que pasan muchos años antes de que los sedimentos puedan llegar a obstruir las tuberías. El problema surge cuando, por ejemplo, una terraza está construida de manera que los materiales de construcción entran en contacto con el agua de lluvia fácilmente.

Es frecuente que, para terminar las terrazas o patios, se realice una solera de cemento con sus pasos correspondientes para desagües, chimeneas, etc., y sobre esta superficie que es impermeabilizada, se coloquen materiales de relleno con el fin de crear las pendientes de las baldosas, y esto provoca que, cuando llueve, el agua entre en contacto con dichos materiales, inundándolos y llegando hasta la impermeabilización, por lo que también se dirigirá a las tuberías de desagüe y durante varios días estará además en contacto con los materiales de relleno, con su correspondiente carga de sales, que se irán depositando en la superficie de la tubería bajante, y con el paso del tiempo se ocasionarán atascos. Será entonces momento de llamar a una empresa de desatascos especializada que, con total garantía de éxito, acabe con el problema de forma eficaz.

Prevención y mantenimiento para evitar obstrucciones de tuberías por sales

Recomendamos a nuestros clientes que acudan a una empresa como la nuestra, experta en mantenimiento y limpieza de tuberías; te ofreceremos un servicio de prevención y mantenimiento creado por especialistas para garantizar máxima calidad y efectividad, mediante el que nuestro equipo liberará de todo tipo de residuos a las tuberías de su comunidad. Así las dejarán limpias y las mantendrán en buen estado para evitar posibles atascos.

En Desatascos y Limpiezas Barrido disponemos de las mejores herramientas y de personal con una gran experiencia en desatascos de tuberías; no dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!