En el día a día de una empresa de desatascos, nos podemos encontrar con múltiples tipos de tuberías. En función del material con que se construyen, las más antiguas son fabricadas con ladrillos conformando una bóveda (tajea), tuberías de cerámica, hierro fundido, cemento, fibrocemento, y hasta las más modernas de P.V.C. (cloruro de polivinilo), polipropileno, etc.

Según el material con el que están fabricadas y su diámetro, son más eficaces para una u otra función. Por ejemplo, para drenar, suministrar o transportar diferentes recursos energéticos. En fontanería, la elección de una u otra, la determina sobre todo la temperatura de los fluidos que suministra o drena.

No cabe duda, de que las mejores instalaciones de desagües son la que retienen las aguas y sus sólidos el menor tiempo posible. Para ello, se tiene que dotar a dichas tuberías del máximo desnivel, en el circuito del edificio en que se encuentre.

En el caso de instalaciones subterráneas, no es aconsejable que las arquetas de conexión y acceso sean de tipo areneras (con una especie de fondo), siendo ideal el que no tengan ningún rincón donde se pueda retener los sólidos que poco a poco se resecan y cuando se sueltan pueden producir un atasco.

 

El problema de las toallitas húmedas para WC

Desaconsejamos totalmente, tirar toallitas húmedas por el WC. Producen un alto porcentaje de los atascos de tuberías en baños.

De hace un tiempo a aquí, podemos ver en la televisión, mucha publicidad sobre toallitas que pueden tirarse por el WC, sin embargo, lo desaconsejamos totalmente. Incluso las que van indicadas como aptas.

Es un hecho, que los atascos por celulosa se han disparado. Se enganchan en cualquier pequeña rugosidad y con el movimiento del agua se van tejiendo unas con otras, hasta que forman un bolo que cota el acceso para el agua. Es el más difícil de quitar por su composición, la manguera de agua a presión, la atraviesa o rebota en ella sin conseguir ser desplazada.

A veces, este atasco debe resolverse con un sistema de ganchos. Consiste en sacar poco a poco. Resulta complicado y tiene un alto coste.

Como expertos en tuberías de desagüe, en Desatascos Barrido te ofrecemos nuestros servicios profesionales y nuestro consejo, así que no dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.

¡Compártelo!